Desorden

Desordenadores

Desordenador

Ya de pequeños se nos invita a organizar nuestra vida secuencialmente, a hacer una cosa tras otra de manera ordenada. Nada de improvisar, nada de salirnos de la línea, nada de hacerlo todo a la vez. Incluso la máquina más cercana a nuestra inteligencia la llamamos ordenador, como si el orden representara el punto álgido de nuestra inteligencia. Sin embargo lo que tal vez necesitamos son máquinas que nos enseñen a salirnos de esa línea, desordenadores, que nos ayuden a trabajar con distintas visiones simultáneamente, a hacer múltiples tareas a la vez, útiles no tanto para ordenar el desorden natural de las cosas sino para movernos con habilidad en él.

#desorden

2 comentarios en “Desordenadores

  1. A falta del último capítulo tu libro me encanta, lo estoy disfrutando como cuando tomo un buen té, lo saboreas y no tienes prisa por terminarlo..marco párrafos, frases, anotaciones en post-it..
    Es tan complicado últimamente encontrar libros (de autores españoles) diferentes, “trabajados” que sorprende.
    Las diferentes referencias a otros autores/libros algunos conocidos otros nuevos (un listado de todas las referencias hubiera estado fenomenal.. :-)) lo hace más interesante.
    Mil gracias.

  2. Las lenguas a veces nos definen como sociedades: del ordenador en español al computer anglosajón hay una distancia semántica considerable. El primero racional, pasivo e inerte, para guardar cosas. El segundo es el instrumento para la creación -binaria, matemática o cuántica… o artística, herramienta de plasticidad, potencialidad y creación, y también a menudo usada para dar sentido a la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *